Dillon Pérez, Francisco XavierPérez Solís, Byron Rosendo2024-01-172024-01-172023Pérez Solís, B. (2023). Análisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolar. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6318El presente estudio se enfocó en el análisis de la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios vigentes que podrían afectar el adecuado desenvolvimiento escolar en las instituciones educativas. La metodología utilizada se fundamentó en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo apoyado en una investigación bibliográfica y documental para fundamentar teóricamente las variables de estudio. Cómo instrumento de investigación se utilizó un cuestionario de selección múltiple con única respuesta en escala de Likert aplicado a la población de estudio, 4 autoridades y 10 docentes del contexto investigado. Entre los principales resultados obtenidos se pudo identificar la importancia que tiene el adecuado uso de la normativa legal educativa y de los procedimientos educativos disciplinarios en el sostenimiento nacional. Se planteó como propuesta el diseño de un plan de capacitación que permita aplicar la normativa legal educativa y los procedimientos disciplinarios en el contexto investigado.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónMarco legalPlan de capacitaciónProcedimientoAnálisis del procedimiento disciplinario vigente para el adecuado desenvolvimiento escolarAnalysis of the current disciplinary procedure for proper school developmentmasterThesis