Tipán Renjifo, Diego MarceloNaula Erazo, Sandra Paulina2023-03-032023-03-032021Naula Erazo, S. (2021). Storytellyng en la enseñanza de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 114 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/4641La implementación de metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje, motivaron a identificar el problema de investigación: ¿ Cómo implementar el Storytelling para la mejora en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en el área de las ciencias naturales?. La investigación tuvo como objetivo analizar la problemática propuesta mediante el estudio de las características fundamentales del storytelling para mejorar la enseñanza en el área de estudio, en estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “LA PAZ” de la parroquia Guanujo de la provincia de Bolívar, la metodología aplicada fue cuantitativa, sustentada en la recolección de datos, procesamiento, análisis e interpretación, el resultado de la investigación permitió proponer una solución al problema a través de la implementación del modelo ADDIE, mediante la cual se incluyó el storytelling y una diversidad de recursos hipertextuales, multimediales y virtuales. Fue posible concluir que se efectuó el abordaje de las variables de estudio y de sus características, mediante la sistematización de contenidos en el contexto de la realidad institucional.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/StorytellingEnseñanzaRecursos virtualesStorytellyng en la enseñanza de Ciencias NaturalesStorytelling in the teaching of Natural SciencesmasterThesis