Cardet García, JavierVeloz Jácome, Néstor Augusto2019-03-292019-03-292019-01https://hdl.handle.net/20.500.14809/1004El trabajo de investigación consta de cuatro etapas, la primera fase evidencia la problemática existente, se abarca niveles de estudio en el país, y en especial en San Miguel de Bolívar en el mercado 24 de Mayo, para así determinar objetivos y propósitos de la propuesta. La segunda etapa de análisis e interpretación, en la cual se valoró investigaciones previas realizadas por varios autores dentro y fuera del país, que posean características similares al caso de estudio para asumir posturas y criterios de intervención. La tercera etapa denominada estudio del estado actual del equipamiento y contexto, en la cual mediante la aplicación de fichas de observación y encuestas se evidenció la problemática, necesidades humanas y físicas, humanas al entender las necesidades de los principales actores como son: comprador, vendedor y físicas por entender los requerimientos espaciales de cada actividad y procurar su funcionalidad. La cuarta etapa en la cual mediante los análisis y estudios previamente desarrollados en fases anteriores, se realizó la propuesta de diseño arquitectónico del mercado 24 de mayo del cantón San Miguel de Bolívar; tomándose como idea generadora del proyecto al principal producto de comercialización local. El diseño del mercado 24 de mayo tiene como principales posturas de proyección: el equipamiento es parte del espacio público de la ciudad, se prioriza al peatón al procurar envolverlo en el verde urbano y generar espacios para recreación activa y pasiva.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Diseño arquitectónicoMercadoRecreación activa y pasivaVerde urbano.DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL MERCADO 24 DE MAYO DEL CANTÓN SAN MIGUEL DE BOLÍVAR.Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto UrbanistabachelorThesis