Rodrìguez Ruiz, Tatiana GuadalupeChata Naula, Carmen Yadira2023-05-182023-05-182022Chata Naula, C. (2022). Plan de marketing para la Cooperativa de transporte Joya de los Sachas provincia de Orellana. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 54 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/5151El presente componente practico se lo ejecuto con el fin de diseñar un plan de marketing para la Cooperativa de transporte “Joya de los Sachas “Provincia De Orellana” a través de la fundamentación teórica del proyecto, y el análisis de la contextualización y análisis crítico que permitan mejorar el servicio de la Cooperativa de taxis en la mejora del servicio y posicionamiento en el mercado local, para enfocarse en la aplicación de estrategias más idóneas para el diseño de la investigación y el plan propuesto, para lo cual se aplicó la metodología de investigación descriptiva y el método de observación, y de campo, considerando los aspectos de la información más relevante que utilizan el servicio de taxi. A pesar de los años que tiene de existencia la Cooperativa no logra posicionarse por lo cual se detectan fallas o falencias en cuanto al diseño de promoción y publicidad; por lo cual al descubrir esta problemática se plantea el estudio del plan de marketing para la Cooperativa a fin de alcanzar las metas y objetivos propuestos por sus dirigentes y socios.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de marketingEstrategiasPromocionesCampañasPlan de marketing para la Cooperativa de transporte Joya de los Sachas provincia de OrellanaMarketing plan for the Joya de los Sachas transport cooperative, Orellana provincebachelorThesis