Morales Camacho, Bertha FaviolaSolís Carrasco, Fanny del Rocío2017-08-182017-08-182016-08https://hdl.handle.net/20.500.14809/320La realización del presente trabajo investigativo parte desde un sondeo sobre los de contenidos de lógica matemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de educación inicial y preparatoria.El objetivo pimordial de este trabajo se basó en identificar la incidencia de la lógica matemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Unidad Educativa “Santa Rosa “de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua. La investigación se centró en determinar si los docentes de la institución aplican o no métodos y técnicas innovadores como parte de su diaria labor. Después de realizar las entrevista, encuestas y observaciones, se concluyó que los docentes no aplican estrategias y metodologias que llamen la atención y fomenten el interés por estas actividades novedosas.Igualmente se logró determinar que todos los que intervinieron en la investigación, respondieron de manera afirmativa a las actividades propuestas referentes a la lógica matemática, para desarrollar el pensamiento en los niños y niñas de 3 a 5 años en la Unidad Educativa “Santa Rosa “de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/El Pensamiento Lógico MatemáticoJuegos para Estimular el Pensamiento LógicoEstudio en Educación MatemáticaLa Formación de la InteligenciaEl pensamiento logico en la educacion infantilLA LÓGICA MATEMÁTICA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA "SANTA ROSA" DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DEL TUNGURAHUA, DURANTE EL 2015.Trabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación ParvulariamasterThesis