Rivero Leen, Diana CarolinaMaldonado Acosta, Zoila Rocío2024-02-072024-02-072023Maldonado Acosta, Z. (2023). Gamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 187 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6397La investigación abordó la aplicación de la gamaficación en la enseñanza de las tablas de multiplicar en la EGB, identificando el uso predominante de métodos memorísticos y la insuficiente capacitación en nuevas tecnologías. El problema se enfoca en la desmotivación de los estudiantes para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, `por lo cual está investigación procede analizar el aprendizaje mediante la aplicación de la gamaficación para mejorar el rendimiento de los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa TRC. Por este motivo se adoptó un enfoque mixto, se combinaron análisis cualitativos y cuantitativos para obtener una visión integral del impacto de la gamaficación.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GamificaciónEnseñanza-AprendizajeTablas de multiplicarGamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General BásicaGamification for teaching and learning multiplication tables in Basic General Education studentsmasterThesis