Silva, AliciaAltamirano Picco, Isabel Cristina2017-08-042017-08-042017-02https://hdl.handle.net/20.500.14809/240Para la Empresa, es fundamental la optimización de recursos en los centros de atención al cliente en el que se desenvuelve su equipo de trabajo, a fin de lograr las mejores condiciones de trabajo lo cual incide directamente en su nivel de productividad. La presente investigación está enfocada en optimizar los recursos para mejorar los diferentes centros de servicio y atención al cliente en la empresa CONECEL S.A. “CLARO”, Ambato. La metodología de la presente investigación está basada en un enfoque cuantitativo, tendrá una modalidad documental bibliográfica y de campo para lo cual se utilizó fuentes primarias de información y la observación del problema objeto de estudio. Una vez considerados los instrumentos a utilizar para conocer qué condiciones son las que influyen en la optimización de recursos en la asignación de horarios de trabajo de la empresa CONECEL S.A., los resultados muestran con el 69% del grupo evaluado y lo califica de buena, considerado este como un parámetro de medio de aceptación. La propuesta se compone de 6 áreas de trabajo con sus correspondientes herramientas metodológicas de apoyo que servirán de guía y orientación para la empresa en el proceso de adopción de un nuevo modelo horario.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Optimización de recursosHorario de trabajoHoras extrasCentros de servicio y atención al clientePuntos de atención al clienteBienestar del personalOPTIMIZACIÓN DE RECURSOS EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EMPRESA CONECEL S.A. “CLARO”, DE AMBATOTrabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magíster en Administración y MarketingmasterThesis