Males Villegas, María SoledadQuiroz Alzamora, Jorge Luis2020-04-242020-04-242020-02-10https://hdl.handle.net/20.500.14809/1590La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del funcionamiento familiar en el desempeño académico en los estudiantes de cuarto y quinto año EGB del colegio “Gálatas” de la ciudad de Quito en el año 2018. La metodología utilizada fue con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), y el reporte de calificaciones de los estudiantes investigados. Los datos procesados se analizaron mediante el programa SPSS para determinar la influencia del funcionamiento familiar en el desempeño académico. Con el análisis de los resultados obtenidos, se demuestra que existe una correlación significativa entre ambas variables.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Funcionamiento familiarinfluenciarendimiento académicoINFLUENCIA DEL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE EGB DEL COLEGIO “GÁLATAS” DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018.Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.bachelorThesis