Labre Tarco, Verónica ElizabethSantacruz Correa, Tomas Alejandro2025-11-252025-11-252025Santacruz Correa, Tomas. (2025) Las funciones ejecuticas y el uso de videojuegos en adolescentes en una unidad educativa.https://hdl.handle.net/20.500.14809/7779El uso de videojuegos, puede beneficiar o afectar las Funciones Ejecutivas. El objetivo de este estudio es explicar la correlación entre las Funciones Ejecutivas y el uso de videojuegos en adolescentes La investigación está basada en un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, y corte transversal con alcance correlacional, además de utilizar un muestreo no probabilístico, evaluando a 34 estudiantes mediante la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas BANFE-2 y el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV). El análisis se realizó mediante estadísticas descriptivas y correlacionales, utilizando el coeficiente de Spearman. Demostrando una correlación negativa entre el uso problemático de videojuegos y el desempeño en las Funciones Ejecutivas (Rho = -0.258). Concluyendo que un uso problemático de videojuegos puede estar asociado con un menor desempeño en Funciones Ejecutivas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Apoyo institucional, Departamento de Consejería Estudiantil, Emociones, Estrategias, Experiencias, Necesidades Educativas, Profesionales.Las funciones ejecuticas y el uso de videojuegos en adolescentes en una unidad educativaLAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y EL USO DE VIDEOJUEGOS EN ADOLESCENTES EN UNA UNIDAD EDUCATIVAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00