Ing. Blanca Liliana TopónCarlos Pichucho Quishpe2019-05-292019-05-292018-05-29https://hdl.handle.net/20.500.14809/1006La presente investigación se enfoca en el análisis del Sistema de Gestión de la Calidad de la imprenta Don Bosco C. S. P y como incide éste en el producto final. Entre las principales dificultades se encontró que la empresa estaba ejecutando actividades en base a conocimientos empíricos, los procesos no tenían estándares de control y no disponían de un esquema para gestión de procesos, esto ocasiono, que la empresa trabaje con procesos y actividades no estandarizadas, que exista alto porcentaje de producto no conforme y que los procesos no trabajen interrelacionadamente. La información fue recabada a través de encuestas realizada a clientes, auditoría interna (check list), observación de campo y observación documentada, donde se registraron y evidenciaron los problemas que presenta la organización. Una vez determinada la situación actual de la empresa, se planteó como meta, diseñar y mejorar el Sistema de Gestión de la Calidad que manejaban, esto, en base a la norma internacional ISO 9001:2015. A través del diseño de un manual de calidad se solventaron las no conformidades encontradas, se realizaron procesos, procedimientos y registros los mismos que deberán cumplir obligatoriamente los miembros de la organizaciónspaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/IMPRENTAMANUAL DE CALIDADPRODUCTO FINALSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDADANÁLISIS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN BASE A ISO 9001:2015 Y SU INCIDENCIA EN EL PRODUCTO FINAL EN LA IMPRENTA DON BOSCO C.S.P.Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero IndustrialbachelorThesis