Soliz Sánchez, ErikaLoya Simbaña, JorgeCajas, Viviana2022-12-302022-12-302021https://centrosuragraria.com/index.php/revista/article/view/58https://hdl.handle.net/20.500.14809/4184La demanda en el consumo de snacks abre campo al uso de productos no comunes en el mercado que no han sido explotados y que pueden aportar un valor nutricional para el ser humano; los snacks en general son productos de consumo masivo dirigidos a personas de diferentes edades; se utiliza el frutipan que aporta una variedad de nutrientes rico en carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, como materia prima para la elaboración y comercialización de un producto de calidad, nuevo y con valor agregado al planificarse como un snack saludable. Se realiza una producción piloto considerando lo especificado en las normas INEN para bocaditos de productos vegetales, los cuales fueron puestos a degustación con la aceptación del producto del 75.2 % lo que indica que es una alternativa de consumo. Para la parte comercial se utilizó una encuesta con 11 preguntas que se aplicó a la población de las parroquias El Condado, Ponceano, Cotocollao y Carcelén de la ciudad de Quito de 259.713, con una muestra de 383 encuestas, estableciéndose una aceptación del producto a un precio de $1.13, así como condiciones de publicidad y características de presentación y plaza; características que dependen del caso del estudio de mercado.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/El Frutipan una Alternativa de Snack Saludablearticle