Tenecota, Wladimir LachUlpo Zambrano, Pamela Elizabeth2019-07-272019-07-272018-11https://hdl.handle.net/20.500.14809/1084La investigación sobre estrategias de liderazgo democrático para la mediación docente-estudiante en la Unidad Educativa Bolívar, tiene por propósito capacitar a los maestros en estos aspectos, de forma que puedan intervenir eficientemente en los procesos de conciliación en el plantel, tomando en cuenta que en la actualidad debe existir una relación transversal de doble vía entre los involucrados en el proceso educativo, para asegurar que la enseñanza cumpla con las expectativas planteadas y se logre aprendizajes significativos. El diseño metodológico aplicado tiene un enfoque mixto; es cualitativo porque permite recolectar información precisa del tema de estudio con la finalidad de lograr un mayor entendimiento y comprensión del problema, y es cuantitativo ya que a través de los datos obtenidos se los representa mediante gráficos y tablas estadísticas permitiendo analizar tendencias en los sujetos de estudio, con lo que se brinda un mejor argumento del tema. La modalidad de la investigación es aplicada en tanto se busca la resolución de un problema del contexto mediante técnicas e instrumentos levantados en el lugar preciso en donde se requiere realizar el diagnóstico. Los resultados obtenidos permitieron verificar el problema planteado y al mismo tiempo plantear una propuesta viable basada en herramientas pedagógicas dirigidas a los profesionales docentes del plantel para fortalecer el vínculo que debe existir entre profesores y estudiantes en procura de una mejor convivencia y de un proceso educativo fortalecido.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo de los docentesMediación escolarAprendizajeExpectativasMetodologíaEstrategiasESTRATEGIAS DE LIDERAZGO DEMOCRÁTICO PARA LA MEDIACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA BOLÍVARTrabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo EducativamasterThesis