Olalla Pardo, Verónica ElizabethGalarza García, Dayana Karolina2018-02-072018-02-072017-09-23https://hdl.handle.net/20.500.14809/581El presente trabajo investigativo se centra en el estudio del coeficiente intelectual y la relación con la inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Para ello se ha tomado una muestra estratificada de cada Carrera, con el fin de obtener resultados cuali-cuantitativos; se evaluó mediante los test: Escalas de Inteligencia de Reynolds (RIAS) en donde la mayor parte de la población evaluada posee una capacidad intelectual promedio y el EQ-I Baron Emotional Quotient Inventory, que manifiesta una tendencia a mostrar un bajo nivel de inteligencia emocional. Al realizar el estadístico correspondiente se demostró que valor del chi cuadrado es 22,83 y el valor critico es 55,8; evidenciando que no existe relación entre las variables de estudio. Con base en estos resultados se propone implementar Talleres para el desarrollo de la Inteligencia Emocional basados en la Empatía.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia EmocionalCoeficiente IntelectualEmpatíaRELACIÓN ENTRE EL COEFICIENTE INTELECTUAL Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICAbachelorThesis