Silva Villalobos, Medardo MauricioVeloso Llumigusin, Margoth del Pilar2022-04-252022-04-252022Veloso Llumigusin, M. (2022). Competencias digitales para el mejoramiento del rol docente. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 111 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/2736El presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo de desarrollar las competencias digitales para el mejoramiento del rol docente en la Institución Educativa “Ismael Proaño Andrade”, ubicada en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Tambillo. La metodología que se utilizó registró un enfoque mixto con una investigación básica, descriptiva bibliográfica documental y de campo, se aplicó una encuesta a 48 docentes de 8°, 9° y 10° de educación básica superior. Los principales resultados arrojaron que las competencias digitales permiten un aprendizaje más significativo, innovador y creativo, el 33% de la población encuestada expresa que están totalmente de acuerdo en que las competencias digitales influyen en el desarrollar capacidades y habilidades profesionales; se formuló una propuesta con talleres que beneficien el conocimiento y prácticas del uso de nuevas tecnologías, además de aprender habilidades para utilizar aplicaciones de las tecnologías digitales.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InnovaciónCompetencias digitalesMejoramiento rol docenteCompetencias digitales para el mejoramiento del rol docenteDigital skills for improvement of the teaching rolemasterThesis