Cardet Garcìa, Javier JacintoHerrera Villacis, Estefania Teodolinda2023-02-032023-02-032022Herrera Villacis, E. (2022). Educación patrimonial: Caracterización del patrimonio edificado habitacional a partir de la influencia de los elementos de autenticidad de la cultura indígena Panzaleo en la parroquia Panzaleo, provincia de Cotopaxi..[Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 105 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/4550Esta investigación tuvo como objetivo generar la caracterización del patrimonio edificado habitacional a partir de la influencia de los elementos de autenticidad de la cultura indígena Panzaleo en la parroquia Panzaleo, provincia de Cotopaxi; para plantear lineamientos de conservación, por lo que la línea de investigación abordada fue teoría, critica y patrimonio cultural. Empleando un enfoque cualitativo mediante la recolección de datos por medio de la matriz de Nara, fichas de observación y caracterización lo que permitió identificar los elementos de autenticidad de la cultura Panzaleo, el diagnostico actual de las viviendas y la caracterización de los elementos. Por lo tanto, se detallaron tres tipologías empleadas para comprender de mejor manera como se desarrolla cada edificación representativa patrimonial de la zona de acuerdo a su estilo, materialidad, estado, ubicación, entre otros que apoyan a concluir de esta manera con la investigación en la zona de la parroquia Panzaleo de la ciudad de Salcedo.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CaracterizaciónCultura Indìgena PanzaleoElementos de autenticidadPatrimonio edificadoEducación patrimonial: Caracterización del patrimonio edificado habitacional a partir de la influencia de los elementos de autenticidad de la cultura indígena Panzaleo en la parroquia Panzaleo, provincia de Cotopaxi.Heritage education: Characterization of the residential built heritage based on the influence of the elements of authenticity of the indigenous Panzaleo culture in the Panzaleo parish, Cotopaxi province.bachelorThesis