Martínez Jiménez, Mahly JahzeelCoque Cruz, María Elisa2025-10-232025-10-232025Coque, María (2025). El uso de la aplicación Rosetta Stone para mejorar la destreza oral en el entorno virtual en el III nivel de idiomas ESPE.https://hdl.handle.net/20.500.14809/7621Este estudio examina la efectividad de la aplicación Rosetta Stone para mejorar la destreza oral en inglés de estudiantes de tercer nivel en la ESPE, en un contexto de aprendizaje virtual. A medida que crece la importancia de incorporar herramientas tecnológicas en la enseñanza de idiomas, esta investigación parte de la hipótesis de que el uso de Rosetta Stone puede contribuir al desarrollo de la expresión oral en un entorno académico. La metodología empleada es cuasi-experimental e incluye pruebas diagnósticas y un post-test para evaluar el avance de 30 estudiantes antes y después del uso de la aplicación, así como sesiones prácticas supervisadas para reforzar aspectos como la pronunciación, la fluidez y la comprensión auditiva. . Los resultados revelan una mejora notable en la destreza oral, lo que sugiere que Rosetta Stone fomenta el aprendizaje autónomo y permite una práctica continua en contextos de conversación realista. Las conclusiones enfatizan que el uso de tecnologías inmersivas y motivadoras, como Rosetta Stone, puede fortalecer las habilidades de expresión oral en inglés, ayudando a cerrar la brecha entre el aprendizaje en entornos virtuales y la comunicación eficaz en contextos académicos y profesionales. Además, este estudio subraya la necesidad de alinear las metodologías tecnológicas con los objetivos de los programas avanzados de enseñanza de idiomas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Rosetta Stone, Destreza oral, Apendizaje virtual, Herramientas tecnológicas.El uso de la aplicación Rosetta Stone para mejorar la destreza oral en el entorno virtual en el III nivel de idiomas ESPEEL USO DE LA APLICACIÓN ROSETTA STONE PARA MEJORAR LA DESTREZA ORAL EN EL ENTORNO VIRTUAL EN EL III NIVEL DE IDIOMAS ESPEinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01