Artieda Cajilema, Segundo TomásToaquiza Cruz, Grace Paulina2023-07-182023-07-182023Toaquiza Cruz, G. (2023). Estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 204 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/5616La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se aplica las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de la Unidad de Educativa Rafael Larrea Andrade, para lo cual se empleó como metodología el enfoque mixto, con modalidad de investigación aplicada, de tipo documental y de campo con un nivel exploratorio y descriptivo. Los hallazgos encontrados resaltaron que los estudiantes presentan deficiencias en las operaciones de adición y sustracción porque los docentes no aplican correctamente las estrategias metodológicas y en la mayoría de los casos no aplican ninguna, no realizan la verificación de aprendizaje, no aplican estrategias que motiven a los estudiantes a interesarse en la suma y resta. Por tal motivo se realizó la propuesta sobre una guía metodológica de estrategias didácticas para el aprendizaje de la adición y sustracción en estudiantes de tercer grado de Educación General Básica y así solucionar un problema de índole educativo.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias metodollógicasAprendizajeAdiciónSustracciónEstrategias metodológicas en el aprendizaje de la adición y sustracción para tercer grado de Educación General Básica.Methodological strategies in learning addition and subtraction for the third grade of Basic General Education.masterThesis