Ramos Galarza, Carlos AlbertoAlbuja Narváez, Sara Nani2022-01-282022-01-282021Albuja Narváez, S. (2021). Desarrollo neuropsicológico y atención en niños de 7 a 11 años en Fundación FAESA en Quito en el año 2020. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/2380El índice de desarrollo neuropsicológico ayuda a obtener una visión total del rendimiento neurocognitivo de los niños; además que permite identificar el grado de eficiencia cognitiva en varios dominios cognitivos tales como el lenguaje, la memoria, la visopercepción, el funcionamiento ejecutivo y el ritmo. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la disfunción de las áreas del índice de desarrollo neuropsicológico y la atención en niños en la fundación FAESA en Quito. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, exploratorio y correlacional, en una muestra de 30 niños de ambos sexos, en edades comprendidas entre 7 a 11 años. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el cuestionario de madurez neuropsicológica escolar (CUMANES) y el Test Caras-R. Los resultados obtenidos muestran una correlación altamente significativa entre el índice de desarrollo neuropsicológico y la atención. Se realiza una propuesta para implementar sesiones terapéuticas encaminadas a rehabilitar las áreas afectadas de las funciones mentales superiores de los niños participantes de esta investigación.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicologíaDesarrollo NeuropsicológicoNiños - AtenciónNeuropsicologíaDesarrollo neuropsicológico y atención en niños de 7 a 11 años en Fundación FAESA en Quito en el año 2020Neuropsychological development and attention in children from 7 to 11 years old at FAESA Foundation in Quito in 2020.bachelorThesis