Valencia González, Edwin GuillermoImbaquingo Sánchez, Lizbeth Estefanía2023-04-272023-04-272022Imbaquingo Sánchez, L. (2022). Burnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 34 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/5082El síndrome de burnout es conocido como desgaste profesional, el cual hace énfasis al estrés laboral que provoca una sensación de agotamiento en los profesionales. Se menciona tres dimensiones que mide el burnout, como: cansancio emocional, despersonalización y ausencia de realización personal. El objetivo general de esta investigación es describir el nivel de burnout, en docentes de distintas poblaciones en la ciudad de Quito. El método por utilizarse fue cuantitativo, de alcance descriptivo. Para identificar el burnout en docentes de distintas poblaciones nos enfocamos en docentes de universidad y colegio, en el cual se obtuvo como resultado que de 100 docentes que fueron encuestados, la mayor muestra que demostró altos niveles de burnout fue la de ausencia de realización personal con una respuesta de 76 docentes los cuales presentaron altos niveles de burnout entre colegios y universidades.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BurnoutCansancioEstrésTeletrabajoBurnout en docentes por retorno a la presencialidad en la ciudad de QuitoBurnout in teachers for return to face-to-face in the city of QuitobachelorThesis