Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/900
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jordán Buenaño, Nancy de Lourdes | - |
dc.contributor.author | Barragán Moyano, Verónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T19:22:08Z | - |
dc.date.available | 2018-11-15T19:22:08Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/900 | - |
dc.description.abstract | El problema que aborda este proyecto surge desde la necesidad de cómo desarrollar la lógica matemática en el proceso enseñanza- aprendizaje, de los estudiantes de 6 a 8 años de edad basándose en la realidad de los establecimientos educativos del Ecuador, es considerable señalar como solución la aplicación y validación de la guía didáctica que incluye un sistema de juegos lógicos, numéricos y abstractos que contribuyen al progreso de la lógica matemática y al incremento de una serie de destrezas en los niños y niñas, donde la instrucción se convierte en un procedimiento de permanente retroalimentación y sobre todo facilita la adquisición del estudio lógico. Es por ello que la investigación es una contribución al mejoramiento de calidad pedagógica en la institución. En el reconocimiento de la problemática se aplicó el método cuantitativo, cualitativo, deductivo inductivo que permitió conocer el significado de la lógica a través del tiempo y las soluciones que se presenta hasta la actualidad, la descripción de los conceptos basándose en la sustantividad educativa, para establecer conclusiones generales en el progreso de la inteligencia lógica con la interacción del niño y su desarrollo cognitivo, perfeccionando la inteligencia matemática de reconocer y solucionar ejercicios, incrementando el aprendizaje autónomo, creativo e innovador con un aporte significativo para toda su vida. Planteándose desde el ejercitamiento del razonamiento, en los procesos pedagógicos establecidos a partir de la: identificación, diferenciación, representación mental, transformación, clasificación, comparación, codificación – descodificación y razonamiento lógico. Tras haber realizado la investigación teórica y la observación directa se realiza una propuesta con la finalidad de mejorar la capacidad mental, el razonamiento lógico en el momento de resolver problemas y ejecutar juegos numéricos, abstractos, acertijos lógicos enriqueciendo significativamente la clase de matemática. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universdidad Tecnológica Indoamérica | - |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | juego | es |
dc.subject | lógica | es |
dc.subject | matemáticas | es |
dc.title | GUÍA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA LÓGICA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE 6 A 8 AÑOS DE EDAD EN LA UNIDAD EDUCATIVA ÁNGEL VILLARES. | es |
dc.title.alternative | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de Investigación Lógica Matemática Verónica Barragan.pdf | 4,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons