• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/892
    Title: Laboratorio virtual para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el subnivel elemental en el Centro Escolar Ecuador.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Authors: Salazar Mera, Javier Vinicio
    Jácome Santana, Paulina Maricela
    Keywords: Ciencias Naturales
    Destreza
    Enseñanza
    Laboratorio Virtual
    TIC
    Issue Date: 2018
    Abstract: La educación en todos sus niveles y asignaturas demanda la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza, el escaso uso de los recursos tecnológicos como una herramienta que facilita la enseñanza de las Ciencias Naturales provoca un bajo rendimiento en esta asignatura. El presente estudio realiza un análisis, a través de la búsqueda de metodologías de enseñanza que respondan a las necesidades de los estudiantes de acuerdo con en las exigencias y normativas del ámbito educativo; de lo mencionado se desarrolló un laboratorio virtual para facilitar la enseñanza de esta asignatura; así como el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en los estudiantes. La validación se realizó mediante un instrumento de valoración con especialistas quienes emitieron observaciones para la mejora y funcionalidad de la herramienta tecnológica. El objetivo de esta investigación es valorar la viabilidad del uso del laboratorio virtual para la enseñanza de las Ciencias Naturales en el subnivel elemental. De este proceso se obtuvieron resultados favorables que permitieron fortalecer el software para su posterior implementación, finalmente esta investigación contribuye al mejoramiento de la calidad educativa que oferta la institución lo que se traduce a un estudiantado con mejor rendimiento académico y padres de familia con un alto nivel de aceptación y compromiso institucional.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/892
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TESIS-PAULINA-JACOME.pdf10,24 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons