• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/796
    Título : LA IMPULSIVIDAD Y SU INFLUENCIA EN LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS DE CUARTOS QUINTOS Y SEXTOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BAUTISTA
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
    Autor : Labre Tarco, Verónica Elizabeth
    Ortiz Ortiz, Alex Patricio
    Palabras clave : Impulsividad
    Aprendizaje
    Atención
    Escolaridad
    Impulsos
    Fecha de publicación : 2018
    Resumen : Por medio de esta investigación se analizará la impulsividad como una conducta reactiva que el niño manifiesta ante varios estímulos externos y su influencia en la atención como factor preponderante para el aprendizaje de estudiantes de cuarto, quinto, y sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Bautista de la ciudad de Ambato- Ecuador. El marco conceptual analiza por medio de una investigación bibliográfica, la definición, tipos, modalidades y patologías de las variables estudiadas, como parte de un problema psicológico-social que requiere de evaluación, diagnóstico y tratamiento, para lo cual se utilizó dos instrumentos psicológicos como el test Mff20 que ayudo a medir el nivel de impulsividad que tiene los estudiantes y el otro instrumento es el D2 por el cual se evaluó el nivel de atención de los niños. Se realizó la recopilación, análisis, e interpretación de datos por medio del chi cuadrado se pudo observar que la impulsividad no influye en la atención de los niños de cuarto, quinto, y sexto año de educación básica. En cuanto a la impulsividad se evidencio que el mayor porcentaje tiene un nivel medio de impulsividad y un alto nivel de atención. En conclusión, se sugiere la utilización de varias actividades como: charlas, terapias familiares y grupales que ayudaran a prevenir patologías dentro de la vida estudiantil y el desarrollo normal de los niños.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/796
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis ultima Alex Patricio Ortiz Ortiz cd final.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons