Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasco Álvarez, Mónica Maribel-
dc.contributor.authorGranizo de la Cruz, Jhoselyn Marisol-
dc.date.accessioned2024-07-22T20:41:43Z-
dc.date.available2024-07-22T20:41:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGranizo de la Cruz, J. (2024). Implementación del Onboarding en el área de recursos humanos y su incidencia sobre la productividad de la Cooperativa Crecer. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 132 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6907-
dc.description.abstractEl Onboarding es un proceso que busca inducir a los colaboradores con dinámicas de trabajo, cultura organizacional y objetivos para potenciar las competencias de los colaboradores tanto nuevos o aquellos que ya forman parte de la empresa. En este contexto, se estableció como objetivo general: determinar la influencia del Onboarding en la productividad de la cooperativa, y objetivos específicos: evaluar el cumplimiento del proceso de Onboarding, identificar el nivel de productividad en el área de cajas y atención al cliente, y diseñar una propuesta de Onboarding específica para esta área. Empleando una metodología con enfoque cuantitativo, descriptivo, que busca correlacionar las variables de estudio. Los resultados obtenidos revelaron que el Onboarding impacta en la productividad con un coeficiente de correlación chi cuadrado de 1.667, respaldando la hipótesis nula y determinando que el Onboarding incide sobre la productividad de la Cooperativa Crecer. En cuanto al segundo objetivo se observó que el 100% de la población recibe Onboarding sin embargo la ejecución no es estandarizada para todos los colaboradores, en lo que se refiere al nivel de productividad actual en la cooperativa es regular, alcanzando el 64.31%. Tras la implementación de la propuesta diseñada, se logró mejorar la productividad en un 18.43%, situándose en un nivel bueno según los niveles de productividad establecidos. En base a estos resultados, se destaca que el modelo de Onboarding Experiencial Digital, con un costo de $4,665 ha demostrado ser efectivo para elevar los niveles de productividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectOnboardinges
dc.subjectProductividades
dc.subjectIndicadoreses
dc.subjectDimensioneses
dc.titleImplementación del Onboarding en el área de recursos humanos y su incidencia sobre la productividad de la Cooperativa Creceres
dc.title.alternativeImplementation of Onboarding in the human resources area and its impact on the productivity at the Crecer Credit Uniones
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GRANIZO DE LA CRUZ JHOSELYN MARISOL.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons