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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Herrera, Alex Guillermo-
dc.contributor.authorUlcuango Cepeda, Angélica Liliana-
dc.date.accessioned2024-07-05T21:07:12Z-
dc.date.available2024-07-05T21:07:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationUlcuango Cepeda, A. (2024). La gamificación como técnica de estudio en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la metria de Historia en bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 127 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6832-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en el estudio de la gamificación como técnica pedagógica dentro de la enseñanza-aprendiza en la U. E. “Cesar Augusto Tamayo Medina.” de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha con los estudiantes del 2° año de bachillerato dentro de la asignatura de historia. Su objetivo general es implementar la gamificación a través de la plataforma Mobbyt, su significación práctica es transformar la modalidad de enseñanza y aprendizaje a través de nuevas estrategias pedagógicas que permitan incrementar los niveles de calidad y la atención de los estudiantes, fortaleciendo en la recepción de conocimientos y fomentando el uso de capacidades y habilidades por medio de las nuevas tecnologías. Para ello, se invierte un diseño investigativo a partir de la modalidad mixta con un tipo de investigación documental con cierta participación de campo y su alcance descriptivo midiendo el fenómeno de estudio a través de técnicas e instrumentos de recolección de datos, contextualizando que los estudiantes tienen un escaso uso de gamificación dentro de sus planes de estudio y al momento de implementarlo en la asignatura de historia mediante planificaciones de evaluaciones con Mobbyt su factibilidad es considerablemente alta, impulsando a la creación e innovación del docente para cubrir las necesidades actuales educativas y preparando al estudiante a investigar fuentes fidedignas para su análisis e interpretación con el uso del razonamiento crítico a lo largo de la dinámica de aprendizaje dentro del aula. La planificación pedagógica con la gamificación es un proceso llamativo y alentador para forjar con aprendizaje y enseñanza a estudiantes con debilidades académicas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectPlataformas digitaleses
dc.titleLa gamificación como técnica de estudio en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la metria de Historia en bachilleratoes
dc.title.alternativeGamification as a study technique in the teaching- learning process in high school History classeses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

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