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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6616
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arias Flores, Hugo Patricio | - |
dc.contributor.author | Aguirre Morales, Luis Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T16:22:52Z | - |
dc.date.available | 2024-05-28T16:22:52Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Aguirre Morales, L. (2024). Escape Room aplicado en la enseñanza del Patrimonio Cultural Tangible del Ecuador. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 132 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6616 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema de "Escape Room aplicado en la enseñanza del Patrimonio Cultural Tangible del Ecuador", con el propósito de motivar a los docentes a incorporar herramientas tecnológicas digitales en sus métodos de enseñanza. Esto se debe a que muchos docentes aún siguen adoptando enfoques pedagógicos convencionales y tradicionales que se centran en la transmisión de conocimientos o información, en lugar de facilitar un proceso de enseñanza-aprendizaje más eficaz, debido a la falta de conocimiento sobre la existencia de herramientas digitales que respaldan el uso de tecnología. El objetivo principal es analizar la aplicación de escape rooms, como estrategia pedagógica en la enseñanza del patrimonio cultural tangible en estudiantes de 6to EGB, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza. La metodología empleada adopta un enfoque cuantitativo ya que utiliza una encuesta mediante un cuestionario de 22 preguntas en escala de Likert para evaluar las percepciones de los docentes. El diseño de la investigación es descriptivo. Los resultados obtenidos después de la implementación y difusión del escape room revelaron evaluaciones positivas. En consecuencia, se puede concluir que se experimentará una mejora significativa en la dinámica del proceso de enseñanza, gracias a los esfuerzos de los docentes, destacando el entusiasmo y la motivación que los estudiantes muestran hacia el uso e implementación de estas metodologías novedosas e interactivas como el escape room. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Escape Room | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Patrimonio Cultural | es |
dc.title | Escape Room aplicado en la enseñanza del Patrimonio Cultural Tangible del Ecuador | es |
dc.title.alternative | Escape room applied in the teaching of Tangible Cultural Heritage in Ecuador | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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