Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinga Jerez, Diego Efraín-
dc.contributor.authorAndi Chongo, Juan David-
dc.date.accessioned2024-05-27T16:02:32Z-
dc.date.available2024-05-27T16:02:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAndi Chongo , J. (2024). Herramienta web interactiva H5P aplicada como refuerzo académico en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura para la Educación General Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 119 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6607-
dc.description.abstractEl uso de la herramienta web interactiva H5P en la enseñanza de lengua y literatura para la Educación General Básica Superior aborda la necesidad de mejorar el aprendizaje mediante recursos dinámicos y accesibles. El problema identificado a pesar que si existen los recursos de enseñanza de lengua y literatura, pero no son utilizados por el docente y se ha visto la poca participación de los estudiantes. Su objetivo se basa en diseñar una herramienta web interactiva como refuerzo académico en la enseñanza y aprendizaje de lengua y literatura. La investigación realizada se ajusta a la realidad y necesidad de los estudiantes, planteando que su implementación mejorará la participación y comprensión de los estudiantes, aumentando así su rendimiento académico. La metodología empleada consistió en diseñar actividades interactivas utilizando H5P y luego incorporarlas en el plan de estudios de lengua y literatura. Se realizaron pruebas piloto y encuestas de satisfacción para evaluar la percepción de los estudiantes y su desempeño académico antes y después de la intervención. Los principales resultados indican un aumento significativo en los estudiantes, se observó una mejora en la comprensión de los temas abordados, reflejada en un incremento en sus calificaciones y una retroalimentación positiva en las encuestas. La utilización de H5P como herramienta de refuerzo académico en la enseñanza de lengua y literatura para la EGBS demuestra ser altamente efectiva. Facilita el aprendizaje mediante actividades interactivas en base a la teoría y con la práctica en el manejo de la herramienta web H5P, mejorando así su rendimiento académico y su experiencia educativa en general. Los beneficiarios de la herramienta H5P son diversos y abarcan diferentes grupos dentro del ámbito educativo. Los beneficiarios directos son los estudiantes, ya que H5P proporciona recursos interactivos que mejoran la experiencia de aprendizaje al hacerla más dinámica, participativa, accesible y el estilo de aprendizaje de los estudiantes que permite una innovación a futuro.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdaptación-necesidadeses
dc.subjectCaracterísticas-estudianteses
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEnfoques pedagógicoses
dc.subjectHabilidades comunicativases
dc.subjectParticipación activaes
dc.titleHerramienta web interactiva H5P aplicada como refuerzo académico en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura para la Educación General Básica Superior.es
dc.title.alternativeH5P interactive web tool applied as academic Strengthening in language and literature teaching and learning at the high schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDI CHONGO JUAN DAVID.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons