Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Chiluisa, José Miguel-
dc.contributor.authorRomero Lara, Katherine Andrea-
dc.date.accessioned2024-02-07T22:10:13Z-
dc.date.available2024-02-07T22:10:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRomero Lara, K. (2023). Realidad Aumentada como estrategia de aprendizaje de Química para alumnos de primero de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6398-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Realidad Aumentada como tecnología educativa emergente para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Química en estudiantes de primer año de bachillerato. Con la finalidad de dar cumplimiento al propósito principal se aplica un procedimiento sistemático que contempla una metodología basada en un enfoque mixto, que combina de manera articulada lo cualitativo y cuantitativo; para el primer caso se considera las características de las variables de estudio y, para el segundo, se toma en consideración la recolección de datos numéricos que permiten comprender la realidad del objeto de estudio con la ayuda de investigación de campo con la aplicación de una encuesta a 60 estudiantes, y una entrevista a 5 docentes con la finalidad de recabar información sobre el uso de la Realidad Aumentada en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro de la institución. Los resultados muestran un beneficio de la aplicación de la metodología de Realidad Aumentada por lo que se considera pertinente su aplicación con una adecuada planificación y seguimiento que evidencie la mejora en el aprendizaje. A continuación, se diseñaron y desarrollaron actividades educativas utilizando la Realidad Aumentada, en las cuales se abordaron diferentes temas y conceptos de la asignatura de Química. Estas actividades estuvieron dirigidas a promover la comprensión profunda de los contenidos, el razonamiento científico y el desarrollo de habilidades prácticas. Finalmente, la propuesta fue socializada y validada por los estudiantes y expertos en el tema, debido a que se considera a la Realidad Aumentada como una herramienta tecnológica innovadora, la cual influye de manera positiva en el aprendizaje-enseñanza de Química en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad educativa “Atahualpa”.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectQuímicaes
dc.titleRealidad Aumentada como estrategia de aprendizaje de Química para alumnos de primero de bachilleratoes
dc.title.alternativeAugmented Reality as a Chemistry learning strategy for first-year high school studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMERO LARA KATHERINE ANDREA.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons