Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Jiménez, Norma Verónica-
dc.contributor.authorPincay Coronel, Stephany Milena-
dc.date.accessioned2024-01-19T17:01:33Z-
dc.date.available2024-01-19T17:01:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPincay Coronel, S. (2023). Lectoescritura y rendimiento académico en niñas de 6 a 7 años: Una visión desde la Neurociencia. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 30 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6350-
dc.description.abstractEn la etapa escolar es donde se evidencia mayores dificultades de la lectoescritura, por tal motivo, el presente trabajo investigativo se desarrolló en una Unidad Educativa particular de la ciudad de Guayaquil, el cual pretende investigar relación entre el proceso lectoescritor y el rendimiento académico en las niñas de 6 a 7 años correspondientes al segundo nivel de educación general básica. El objetivo principal, fue explicar el desarrollo de la lectoescritura y rendimiento académico. La metodología utilizada fue cuantitativa, con alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Se escogió la muestra por conveniencia, en donde participaron 30 estudiantes femeninas. Los resultados obtenidos determinaron que del 100% de las evaluadas, el 37% mantiene el rango más bajo en la adquisición de la habilidad lectora; puntuando con una media de 8.30 (± 1.06). Estimando así, una correlación leve ente la habilidad lectora y el rendimiento académico, el que se evidencia en (p<0.05). Finalmente se asevera que no existe una relación fuerte entre ambas variables. Los datos que se obtuvieron pertenecen únicamente al establecimiento educativo en el que se realizó la exploración.es
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectNeurocienciaes
dc.titleLectoescritura y rendimiento académico en niñas de 6 a 7 años: Una visión desde la Neurocienciaes
dc.title.alternativeLiteracy and academic performance in girls aged 6 to 7 years: A view from Neurosciencees
Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINCAY CORONEL STEPHANY MILENA.pdf735,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons