Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5953
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Márquez Altamirano, Ana Carolina | - |
dc.contributor.author | Villacis Moreno, Andrea Monserrath | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T16:30:37Z | - |
dc.date.available | 2023-11-22T16:30:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Villacis Moreno, A. (2023). Cohesión familiar y nivel de funcionamiento ejecutivo en Inicial 2. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5953 | - |
dc.description.abstract | La psicología educativa es una rama que se enfoca en comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje y los factores cognitivos, emocionales y sociales que influyen en la educación y forman una parte muy importante en el estudio de las neurociencias cognitivas. El estudio analizó la relación entre la cohesión familiar y el funcionamiento ejecutivo en niños de educación inicial 2. Se midieron tipos de cohesión familiar, niveles de funcionamiento ejecutivo y su correlación. Por medio de un estudio cuantitativo, y bajo el paradigma positivista, con diseño no experimental de corte transversal, no probabilístico y con alcance correlacional. En la muestra se evaluaron 12 sujetos mediante los cuestionarios FACES III para medir la cohesión familiar y BRIEF-P para evaluar el funcionamiento ejecutivo, posteriormente se realizó un análisis estadístico para buscar una correlación entre cohesión familiar y funcionamiento ejecutivo. Los resultados indicaron que la mayoría de los niños presentaban dificultades en las dimensiones del funcionamiento ejecutivo evaluadas. Sin embargo, no se encontró correlación significativa con la cohesión familiar. La mayoría de las familias se clasificaron como unidas, seguidas de las enredadas y separadas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Cognición | es |
dc.subject | Desarrollo infantil | es |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject | Influencia familiar | es |
dc.title | Cohesión familiar y nivel de funcionamiento ejecutivo en Inicial 2 | es |
dc.title.alternative | Family cohesion and level of executive functioning in Initial 2 | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villacis Moreno Andrea Monserrath.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons