Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5693
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Becerra García, Eulalia Beatriz | - |
dc.contributor.author | Viera Muñoz, Fernanda Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T17:45:43Z | - |
dc.date.available | 2023-07-25T17:45:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Viera Muñoz, F. (2022). Estrategias activas en la enseñanza de Ciencias Naturales para los estudiantes del octavo año, de la Unidad Educativa Velasco Ibarra. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 128 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5693 | - |
dc.description.abstract | La investigación que se realiza asume como problema ¿Cómo mejorar en el proceso de enseñanza del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo año paralelo “A” de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”? y plantea como objetivo general: Diseñar estrategias metodológicas activas para mejorar el proceso de enseñanza de Ciencias Naturales”. La metodología del trabajo de la investigación estuvo sustentada en el enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, y una investigación de tipo transeccional o transversal, se utilizan métodos, teóricos, empírico, estadísticos y la técnica de la encuesta y el cuestionario para la recolección de datos. El estudio teórico realizado permitió encontrar los antecedentes y referente epistémicos esenciales relativos al proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, las teorías que lo sustentan y las características esenciales de las estrategias metodológicas activas que sirvieron de punto de partida para realizar el estudio de campo y diseñar la propuesta de solución al problema de investigación. El diagnóstico del proceso de enseñanza del área de Ciencias devela resultados que permiten evidenciar la necesidad de renovar las estrategias metodológicas activas en la enseñanza de Ciencias Naturales a partir de la diversificación del uso de técnicas y procedimientos esenciales e imprescindibles en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en la cual los recursos tecnológicos adquieran una mayor significación. Las estrategias metodológicas activas para mejorar el proceso de enseñanza de Ciencias Naturales en octavo año de la unidad educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” fueron diseñadas y validadas mediante el método de usuarios, los cuales ratifican su validez, pertinencia, viabilidad y transferibilidad para la solución del problema que da origen a la presente investigación considerándola una propuesta muy buena. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Ciencias Naturales | es |
dc.subject | Estrategias metodológicas cctivas | es |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es |
dc.title | Estrategias activas en la enseñanza de Ciencias Naturales para los estudiantes del octavo año, de la Unidad Educativa Velasco Ibarra | es |
dc.title.alternative | Active strategies in the teaching of Natural Sciences for the eighth year students of the Velasco Ibarra Educational Unit | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VIERA MUÑOZ FERNANDA MARIBEL.pdf | 3,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons