Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJadán Guerrero, Janio Lincon-
dc.contributor.authorJiménez Bazante, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-07-19T16:02:29Z-
dc.date.available2023-07-19T16:02:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationJiménez Bazante, T. (2023). Plataforma de refuerzo académico en el aprendizaje de Ciencias Naturales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 200 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5630-
dc.description.abstractEn la post-pandemia se han presentado grandes desafíos, considerados como fenómenos negativos entre ellos: el rendimiento académico y el rezago escolar, que han producido un bajo nivel de calidad en las instituciones educativas. Las Organizaciones Mundiales y Nacionales se han pronunciado al respecto por este déficit en la educación, por ende, estas Organizaciones han propuesto la aplicación inmediata del refuerzo académico para mejorar y garantizar una educación de calidad y calidez que fortalezca el aprendizaje del estudiante. Se propone como objetivo diseñar una plataforma de refuerzo académico en el aprendizaje de Ciencias Naturales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Superior de la Institución Educativa Liceo Bilingüe Latinoamericano. En la metodología se utilizó el enfoque cualitativo que promueve el estudio descriptivo (diseño biográfico o narrativo, diseño de investigación y diseño documental) y el estudio interpretativo. Otro enfoque utilizado en el estudio de investigación es el cuantitativo, que analiza los datos numéricos por medio de la aplicación de los instrumentos (encuestas) que fueron validadas por expertos y analizadas por de Alfa de Cronbach. Se trabaja con una muestra de 59 padres/madres de familia de Educación Básica Superior, 2 autoridades y 2 docentes. Con los padres/madres de familia se aplicó la encuesta cuantitativa y para las autoridades y docentes se aplicó la entrevista. En los resultados se obtiene que los estudiantes de Educación Básica Superior presentan un bajo rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales. Esto fue comprobado a través de una evaluación de diagnóstico que arrojó un promedio general menor a 7. Por tal motivo, se concluye que la aplicación de un refuerzo académico por medio de una plataforma virtual, aportará positivamente en el aprendizaje del estudiante, mejorando así su rendimiento académico y garantizando una educación de calidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPlataforma virtuales
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectRefuerzo académicoes
dc.subjectAprendizajees
dc.titlePlataforma de refuerzo académico en el aprendizaje de Ciencias Naturaleses
dc.title.alternativePlatform for academic reinforcement in the learning of Natural Scienceses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ BAZANTE TATIANA ELIZABETH.pdf49,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons