• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/544
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRios mariño, Marcelo Javier-
    dc.contributor.authorProaño Bustamante, Isabela Soraya-
    dc.date.accessioned2017-12-01T19:10:11Z-
    dc.date.available2017-12-01T19:10:11Z-
    dc.date.issued2017-04-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/544-
    dc.description.abstractEl objetivo fundamental del actual plan de negocios es recopilar toda la información necesaria para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de comida light bajo el servicio de entrega directa a los clientes ubicados en el sector norte de la ciudad de Quito, que a su vez tienen disposición hacia la comida saludable y baja en grasas y carbohidratos, y que por cuestiones de tiempo, presentan la necesidad de consumo en el lugar donde se encuentran ubicados (oficina); cuyo nombre comercial será “GOODLIFEFOREVER”. Dentro de los objetivos específicos de la investigación se ha previsto tanto el estudio de mercado correspondiente, como la definición de los procesos operativos, la estructura corporativa y forma jurídica; así como, la realización de un estudio financiero para comprobar la factibilidad del proyecto. La metodología utilizada consta de métodos tanto analítico-sintético, como deductivo-inductivo; donde se aplica una encuesta como instrumento de recolección de información referente al mercado objetivo, para conocer hábitos y tendencias específicas. Dentro de los resultados más significativos se tiene la existencia comprobada de una demanda insatisfecha en el mercado de aproximadamente 49.184 comensales al año, lo cual aportaría unos ingresos de $171.374,22 en el 2017, generando una utilidad de $17.108,73; asimismo se obtuvo un VAN de $31.926.96, con una tasa de descuento (TMAR) de 14.86%, menor a la TIR calculada (15.72%), para un Beneficio/Costo de $1.51. Teniendo en cuenta los resultados anteriores se concluye que los indicadores son favorables y el proyecto puede ser aceptado.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPlan de negocioses
    dc.subjectComida lightes
    dc.subjectQuitoes
    dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ENTREGA DE COMIDA LIGHT EN LA CIUDAD DE QUITO DM, AÑO 2016es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO PROAÑO BUSTAMANTE ISABELA SORAYA.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons