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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBecerra García, Eulalia Beatriz-
dc.contributor.authorBarahona Jami, Angel Humberto-
dc.date.accessioned2023-06-05T21:49:55Z-
dc.date.available2023-06-05T21:49:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBarahona Jami, A. (2023). La gamificación para la enseñanza de química en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Rioblanco Alto. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 123 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5241-
dc.description.abstractLa educación es un proceso que se encuentra en constante evolución por ello la inclusión de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza de la Química se ha convertido en una necesidad primordial junto con la implementación de estrategias activas de aprendizaje como la gamificación, en contraste a las metodologías tradicionales de enseñanza que no estimulan el aprendizaje en los estudiantes de bachillerato. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo proponer estrategias de gamificación para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje de la Química en los estudiantes de Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Rioblanco Alto con el empleo de herramientas digitales que motiven y garanticen un aprendizaje significativo. La metodología de investigación tuvo un enfoque socioeducativo de naturaleza cuantitativa y cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y bibliográfico. Los instrumentos de diagnóstico fueron la encuesta que se realizó a los estudiantes de Segundo año de bachillerato y la entrevista al docente de la asignatura de Química. Los resultados que se obtuvieron evidenciaron la necesidad de implementar estrategias de gamificación para la enseñanza y la predisposición de los alumnos a la incorporación de esta metodología para el aprendizaje, para ello se diseñó una estrategia de gamificación para la enseñanza de Química adaptadas a las temáticas de Segundo año de bachillerato del currículo nacional vigente con el uso de la herramienta digital Genially. Como conclusión se asume que la aplicación de estrategias gamificadas contribuyen a mejorar la eficiencia del proceso de enseñanza para motivar a los estudiantes a ser más activos en el proceso de aprendizaje, recomendando la inclusión de esta metodología en la planificación curricular de Química para ser aplicadas con el uso de herramientas digitaleses
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectMetodolgíaes
dc.titleLa gamificación para la enseñanza de química en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Rioblanco Alto.es
dc.title.alternativeGamification for the teaching of chemistry in the second year of high school students of the Rioblanco Alto Educational Unit.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

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