• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4732
    Título : Manual de funciones de la empresa de Catering Frank Lucumi
    Otros títulos : Frank Lucumi Catering Company Functions Manual
    Autor : Saeidi, Parvaneh
    Lucumi Olmedo, Frank Janick
    Palabras clave : Alimentos y bebidas
    Herramienta estratégica
    Manual
    Funciones
    Planificación
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Lucumi Olmedo, F. (2022). Manual de funciones de la empresa de Catering Frank Lucumi. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 80 p.
    Resumen : El trabajo que se presenta, tiene como fin aplicar una herramienta estratégica como lo es el manual de funciones en la empresa de Catering Frank Lucumi, mediante el estudio, se establece la importancia de la herramienta y la utilidad en la orientación de las actividades y tareas, que en cada puesto de trabajo se han de ejecutar, como resultado del diseño y la aplicación de la herramienta, se pretende incrementar el rendimiento y desempeño de cada uno de los empleados, en especial en el área de la producción de alimentos y bebidas, para lograrlo, se inicia con la definición del problema, sus causas y efectos, con sus análisis crítico, se facilita la justificación del motivo para la creación del manual, dicha creación se fundamenta en la opinión de su propietario, a quien se le aplicó una entrevista personal, mediante un cuestionario, se aplican además tres modelos, el gráfico, que es una descripción visual de la solución, el modelo verbal, que comprende la descripción de cada uno de los elementos del manual y se culmina con el modelo matemático, En el que se especifica la inversión que debe realizar la empresa para la puesta en marcha de la propuesta, siendo de $ 161,80 dólares americanos, siendo una cifra baja, tomando en consideración que de no poner en marcha el documento diseñado, la empresa puede enfrentar problemas más graves en un futuro cercano.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4732
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LUCUMI OLMEDO FRANK JANICK.pdf1,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons