• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4723
    Título : Plan de negocios para la elaboración de tela de fibras de la fruta piña en la ciudad de Quito
    Otros títulos : Business plan for the production of fiber cloth from the pineapple fruit in the city of Quito
    Autor : Saeidi, Parvaneh
    Gallegos Zaldumbide, Sasha Elizabeth
    Palabras clave : Sostenible
    Indispensable
    Ecológico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Gallegos Zaldumbide, S. (2022). Plan de negocios para la elaboración de tela de fibras de la fruta piña en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 96 p.
    Resumen : La empresa ´´Piñacloth´´ tiene como objetivo brindar al mercado un producto que se adapte a las necesidades del consumidor y cuidado del medio ambiente, que produzca y comercialice tela a base de fibra de piña en el Distrito metropolitano de Quito. La industria textil debe adaptarse a los nuevos cambios respondiendo a los gustos y nuevas preferencias que se han vuelto más exigentes por el ser humano consumidor. La crisis sanitaria nos dejó una época tan difícil que obliga tanto a los empleados público o privados y desempleados que nos hagamos más visionarios y generemos productos innovadores que faciliten la vida al consumidor. Piñacloth tiene una visión a largo plazo hace unos años atrás solo se podía hablar de calidad y lujo mas no de la sostenibilidad y el impacto medioambiental y humano por el proceso de fabricación a base del cuero, polyester, etc. Por lo tanto, es una alternativa sostenible Piñacloth no tiene impacto cero con el planeta sin embargo es respetuoso con su entorno, procede del desecho de las fibras de una parte de la hoja de la piña que otros agricultores desechan o quemarían que es alrededor de 13 millones de toneladas. Piñacloth es un tejido que fue fabricado con características únicas como la flexibilidad, la fuerza y la suavidad teniendo un medio parecido a la tela generando como una opción sustentable para realizar varios usos como tela de ropa y doméstica ya que tras pasar por un proceso industrial el tejido puede ser teñido por varios colores y transformado a texturas necesarias al consumidor. Piñacloth estará legalmente constituida como una sociedad de acciones simplificadas ya que según su validación se adapta a los parámetros correspondientes para ingresar al mercado nacional. En la parte más indispensable que es la Financiera Piñacloth estableció un margen de utilidad del 25% que se encuentra por encima del costo de la producción disponiendo un precio axequible para los consumidores.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4723
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GALLEGOS ZALDUMBIDE SASHA ELIZABETH ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons