• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4722
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisetas reversibles en la ciudad de Quito
    Otros títulos : Business plan for the production and marketing of reversible t-shirts in the city of Quito
    Autor : Saeidi, Parvaneh
    Gallegos Guillén, José Ignacio
    Palabras clave : Camiseta
    Comercializaciòn
    Elaboraciòn
    Reversible
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Gallegos Guillén, J. (2022). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisetas reversibles en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 153 p.
    Resumen : El presente plan de negocios es una propuesta para la elaboración y comercialización de camisetas reversibles entendiendo que una camiseta reversible es: una camiseta en la que existen dos colores, sublimados, diseños, uno interno y uno externo lo cual da la capacidad de tener dos modelos distintos en una sola camiseta, además de tener la cualidad de ser personalizables. La utilidad de este producto presenta varios beneficios para el consumidor como son satisfacción de necesidades básicas como la vestimenta, al ser camisetas ecológicas representan un apoyo al cuidado del medio ambiente, la satisfacción de necesidades sociales y económicas, por tanto, se plantea la creación de una empresa llamada RE-VER-SE establecida en la ciudad de Quito, se aplicó una encuesta a los consumidores de entre 15 y 38 años para conocer sus gustos y preferencias al momento de adquirir camisetas reversibles así como la validación del producto al ser una idea nueva en el mercado, se obtuvo como resultado una aprobación del 78% hacia el producto, teniendo en cuenta que la población de hombres y mujeres que habita la zona urbana de la ciudad de Quito en el rango de edad mencionado suma 772.330 habitantes, se procedió a desarrollar cinco capítulos de estudio donde constan las estrategias de marketing, un análisis del mercado, el planteamiento de las operaciones de la empresa, la organización y gestión a aplicar, un análisis a las leyes y normativas que rigen el sector en el que se desenvolverá la empresa es decir los ámbitos jurídicos y legales. Finalmente. Se realizó una evaluación financiera que muestra un TIR del 29%, un VAN de $ 31.249,03 y un periodo de recuperación de la inversión para el cuarto año de vida de la empresa todo esto concluye que la empresa es viable.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4722
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GALLEGOS GUILLÉN JOSÉ IGNACIO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons