• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4687
    Título : Diseño arquitectónico de un centro comunitario en el sector de La Pradera, Quito 2022
    Otros títulos : Architectural design of a community center in the sector of La Pradera, Quito 2022
    Autor : Ortiz, Daniela
    Díaz Guambi, Erika Tatiana
    Palabras clave : Centro comunitario
    Conexión
    Desvinculación social
    Espacio público
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Díaz Guambi, E. (2022). Diseño arquitectónico de un centro comunitario en el sector de La Pradera, Quito 2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p.
    Resumen : La ciudad de Quito tiene varios sectores estratégicos e importantes que contribuyen al desarrollo social de la población, uno de estos es el sector de La Pradera, que se ubica en el centro norte de la mencionada ciudad. Por consiguiente, si uno de estos sectores o zonas se ve afectada por problemas que pueden ser físicos o sociales, se presentará la desvinculación de los usuarios con las áreas tangibles, tema que en el presente trabajo de investigación se considera como punto de partida al planteamiento de un proyecto arquitectónico que busca primordialmente la solución a esta problemática. La desvinculación social, que no solo es se aprecia en el sitio de estudio, se presenta como el primer paso a generar nuevos conflictos que inhibe a la población de la zona, a realizar actividades que promuevan una dinámica activa en beneficio del sector. Es por esto que, al proponer tal infraestructura comunitaria, se puede convertir en un elemento aliado en la reactivación del sector de La Pradera. Dicha propuesta, se implanta en un predio que fue seleccionado tras un arduo trabajo de análisis, puesto que este lote no es el único que presenta este tipo de dificultad, pero si es uno de los que más conexión directa presenta con el contexto. Es así que, a continuación se indican todas la etapas consideradas para la elaboración del presente documento: el análisis del sitio, lo que significa el problema en el sector, cómo se llega al desarrollo del proyecto y cómo este tiene la finalidad de conectar lo actualmente desvinculado.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4687
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DIAZ GUAMBI ERIKA TATIANA.pdf8,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons