Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Herrera, Alex Guillermo-
dc.contributor.authorPuebla Salazar, Juliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-03-06T21:47:04Z-
dc.date.available2023-03-06T21:47:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPuebla Salazar, J. (2022). La realidad aumentada como herramienta para la comprensión lectora en la Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 79 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4654-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende identificar los niveles de conocimiento sobre la Realidad Aumentada y la Comprensión Lectora en estudiantes de la Escuela “Salomón” del nivel medio de Educación General Básica y el papel que juega en el proceso de enseñanza- aprendizaje en la interdisciplinaridad. De esta manera brindar un apoyo positivo con ayuda de la formación digital con los elementos didácticos y tecnológicos facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje. De esta forma desarrollar las competencias, centrándose en la autogestión y el aprendizaje autónomo de los estudiantes. El objetivo principal que persigue este trabajo es diseñar una herramienta de realidad aumentada para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de EGB. Por lo que, para obtener este conocimiento se implementó una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa, para abstraer resultados se utilizó una rúbrica de observación durante el proceso de implementación. Posteriormente, se realizó una encuesta, la misma que indicó que existía el deseo de los estudiantes para usar la realidad aumentada en las clases. Además, se realizó una búsqueda minuciosa de información bibliográfica en repositorios y bases indexadas, lo que permitió sustentar la herramienta de realidad aumentada como apoyo a los dicentes, resultando en un producto innovador y de fácil manejo. Es así que, se evidenció que existe una mejora en las competencias lingüísticas de los educados, evidenciado una mejora en sus competencias tecnológicas y de lenguaje luego del uso de la herramienta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectLecturaes
dc.subjectRealidad Aumentadaes
dc.titleLa realidad aumentada como herramienta para la comprensión lectora en la Educación General Básica.es
dc.title.alternativeAugmented reality as a tool for reading comprehension in Basic General Education.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUEBLA SALAZAR JULIANA ELIZABETH.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons