• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4575
    Título : Funcionamiento familiar de adultos consumidores de sustancias psicotrópicas internos en los CETAD (Estudio descriptivo)
    Otros títulos : Family functioning of adult consumers of psychotropic substances internal to the CETAD (Descriptive study)
    Autor : Silva Jiménez, Norma Verònica
    Sánchez Mantilla, Melissa Anahì
    Palabras clave : Adulto
    Alcoholismo
    Adicciòn
    Familia
    Drogas psicotrópicas
    FFSIL
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Sánchez Mantilla, M. (2022). Funcionamiento familiar de adultos consumidores de sustancias psicotrópicas internos en los CETAD (Estudio descriptivo). [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo de estudio es describir el funcionamiento familiar de adultos consumidores de sustancias psicotrópicas internos en los CETAD, con un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y diseño no experimental. El estudio participó 50 adultos consumidores de sustancias psicoactivas, se utilizó como instrumentos la prueba de funcionamiento familiar (FFSIL). Para obtener los resultados se realizó un análisis estadístico de la variable. Los resultados muestran que la media de edad que prevalece en el consumo de sustancias es de x = 28,69 años. En el estudio prevalecen las familias disfuncionales y las dimensiones que debilitan el funcionamiento es la permeabilidad y la comunicación. Finalmente se puede concluir que el funcionamiento familiar se ve afectado por el consumo de sustancias psicotrópicas, porque debilita el manejo de la familia.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4575
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANCHEZ MANTILLA MELISSA ANAHI.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons