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    Título : La expresión corporal y el desarrollo motor de niños de 3 años
    Autor : Simbaña-Haro, Mario
    González-Romero, Mario
    Merino-Toapanta, Cristina
    Sanmartin-Lazo, Dayana
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Revista Cientí­fica Retos de la Ciencia. Volumen 6. Número 12, pp. 25–40.
    Resumen : La expresión corporal es una manera de comunicación del ser humano, va acompañada de gestos, expresiones faciales y posturas, los cuales, representan sentimientos, emociones, pensamientos e ideas. Todas estas manifestaciones expresan permanentemente y van asociadas del desarrollo motor grueso, en el cual, domina la armonía y el control del movimiento, logrando una adecuada sincronización y coordinación motora. Desde esta perspectiva, el estudio tubo como objetivo describir la relacion de la expresión corporal en el desarrollo motor grueso de niños de 3 años. Al ser una investigación de enfoque cualitativo, la información se recogió a través de la aplicación de una guiá de observación con destrezas relacionadas a la expresión corporal y a la motricidad gruesa, dirigida a 32 niños de 3 años. Obteniéndose como resultado, que un buen porcentaje de niños se encuentra iniciando su desarrollo en el manejo de movimientos articulatorios básicos, e imitación de movimientos en canciones, seguir ritmos, así como la identificación de emociones y sentimientos de las personas de su entorno; y en lo referido a las destrezas de motricidad gruesa como el de realizar ejercicios de equilibrio dinámico y estático con las diferentes formas de movimientos, caminar, correr y mantener el control postural que involucre movimientos segmentados de su cuerpo, cabeza, tronco y extremidades; también, en un buen porcentaje de niños se encuentran en inicado su desarrollo. Lo que lleva a asumir que la expresión corporal se encuentra íntimamente relacionado con el desarrollo de habilidades motoras gruesas y que estas ayudan a que los niños desde tempranas edades a que logren una mejor comunicación y expresión.
    URI : https://retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/385
    http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4414
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