• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4013
    Título : Significados sobre la muerte en contextos de crisis sanitaria por Covid-19 en adultos de la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Meanings of death in contexts of health crisis by Covid-19 in adults in the city of Ambato
    Autor : Abril Lucero, Gabriela Lorena
    De la Cruz Tonato, Jhoana Beatriz
    Valdez Miño, Carla Cristina
    Palabras clave : Covid-19
    Crisis sanitaria
    Pandemia
    Muerte
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : De la Cruz Tonato, J. Valdez Miño, C. (2022). Significados sobre la muerte en contextos de crisis sanitaria por Covid-19 en adultos de la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 50 p.
    Resumen : La muerte ha estado presente en la vida cotidiana, pero durante la crisis sanitaria se ha vuelto más frecuente. En general, se ha visto una mayor cautela en el tratamiento del tema de la muerte y sus significados a partir de las experiencias en el tiempo de pandemia. El objetivo de la presente investigación, es comprender los significados sobre la muerte desde los aspectos cognitivo, conductual y social en contextos de crisis sanitaria por Covid-19, en adultos de la ciudad de Ambato. Para ello, el paradigma constructivista fue el apropiado dentro de esta investigación, así como también el método cualitativo, mediante la teoría fundamentada empírica, en una población de 6 personas 3 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas de entre 30 y 60 años, se eligió a la población mediante criterios de inclusión y exclusión para que, mediante la aplicación de entrevistas semiestructuradas, obtener resultados más favorables acorde a los objetivos de estudio. En conclusión, la investigación dio como resultado, que los significados que construyeron los adultos provocaron cambios significativos a nivel cognitivo, conductual y social, los cuales se ven reflejados en pensamientos y comportamientos adecuados a la crisis sanitaria que hasta la fecha prevalecen, su alta implicación en el diario vivir y su proyección de vida.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4013
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DE LA CRUZ TONATO JHOANA BEATRIZ Y VALDEZ MIÑO CARLA CRISTINA.pdf1,48 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons