• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4007
    Título : Significados, afectos y relaciones en videojugadores de Free Fire.
    Otros títulos : Meanings, affections and relationships in Free Fire gamers.
    Autor : Márquez Altamirano, Ana Carolina
    Chanatasig Panchi, Lesly Solange
    Yancha Basantes, Pamela Estefanía
    Palabras clave : Afectos
    Entretenimiento
    Free Fire
    Videojuegos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chanatasig Panchi, L. Yancha Basantes, P. (2022). Significados, afectos y relaciones en videojugadores de Free Fire. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 35 p.
    Resumen : Los videojuegos han sido una puerta de entretenimiento para los jóvenes, permitiendo una comunicación e interacción virtual y a su vez creando espacios de diversión para desestresarse. Por tanto, el propósito investigativo fue conocer sobre los significados, afectos y relaciones que construyen los videojugadores de Free Fire de la ciudad de Ambato. Los objetivos específicos, describir los significados sobre el videojuego Free Fire, describir los afectos y describir las relaciones. De igual manera se utilizó la metodología cualitativa bajo el diseño de teoría fundada empíricamente, teniendo en cuenta que se realizó una entrevista semiestructurada a videojugadores adolescentes de la ciudad de Ambato, con edades de 14 hasta los 16 años. Además, para producir los datos, se tuvo en cuenta las vivencias de los videojugadores adolescentes y consecutivamente generar los datos con la técnica de análisis de contenido. Como resultado se encontró que los jóvenes utilizan los videojuegos, como un medio de distracción y comunicación virtual, a su vez creando relaciones amistosas o amorosas, donde pueden dejar de lado los pensamientos negativos que les producen cuando presentan problemas familiares o estrés académico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4007
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHANATASIG PANCHI LESLY SOLANGE Y YANCHA BASANTES PAMELA ESTEFANIA.pdf949,42 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons