• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4004
    Título : El proceso de inducción en los empleados de nuevo ingreso en el GAD de Pujili. Una aproximación fenomenologica.
    Otros títulos : The induction process for new employees at the Pujili GAD. A phenomenological approach.
    Autor : Taruchaín Pozo, Luis Fernando
    Caiza Lescano, Jordy De Jesús
    Guevara Bravo, Natalia Paulina
    Palabras clave : Experiencia laboral
    Inducción
    Personal
    Procesos
    Procesos de inducción
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Caiza Lescano, J. Guevara Bravo, N. (2022). El proceso de inducción en los empleados de nuevo ingreso en el GAD de Pujili. Una aproximación fenomenologica. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 39 p.
    Resumen : El proceso de inducción en las organizaciones es un paso primordial para el desarrollo del personal en el fortalecimiento de las competencias laborales. Bajo esta premisa en la presente investigación se busca comprender las experiencias personales y laborales sobre el proceso de inducción en los empleados de nuevo ingreso en el GAD de Pujilí. Esto por medio de un paradigma constructivista, bajo un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico, considerando cinco servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad Intercultural del Cantón Pujilí. Se utilizó la entrevista semiestructurada para la producción de datos y por otro lado el paradigma de codificación para el análisis de los mismos. Los resultados sugieren que en algunos casos hubo un adecuado proceso de inducción, considerando temáticas relacionadas a cultura organizacional, clima laboral desde una óptica general y funciones de trabajo desde una óptica específica, sin embargo, esto no se dio en todos los casos y causó conflictos en los participantes. Se concluye que existen servidores que perciben una exclusión del proceso de inducción con lineamientos técnicos no establecidos creando problemas en el desenvolvimiento laboral especialmente para los mandos medios.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4004
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CAIZA LESCANO JORDY DE JESUS Y GUEVARA BRAVO NATALIA PAULINA.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons