• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2943
    Título : BUSUU en el fortalecimiento de la enseñanza del Inglés en la Educación Básica
    Otros títulos : BUSUU in strengthening the teaching of English in Basic Education
    Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
    Castro Allauca, Diana Katherine
    Palabras clave : Busuu
    Destreza auditiva
    Enseñanza del Idioma Inglés
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Castro Allauca, D. (2022). BUSUU en el fortalecimiento de la enseñanza del Inglés en la Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 130 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer el uso de la herramienta Busuu para fortalecer la enseñanza de la destreza auditiva del idioma Inglés en la educación básica a través de una guía metodológica digital. Para conseguir el propósito de esta investigación, se trabajó con una muestra de 143 estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Riobamba y dos docentes que imparten la cátedra de inglés en este año. El estudio contiene una metodología mixta cualitativa-cuantitativa no experimental. Se fundamentó teóricamente las estrategias didácticas de enseñanza del inglés en lo referente a la destreza auditiva (listening). Así como también, se realizó un diagnóstico a los estudiantes sobre su nivel de destreza auditiva, para lo cual se aplicó la prueba PRE A1 Starters Listening de Cambridge Assessment, de igual forma se realizaron observaciones sobre la metodología de enseñanza de las docentes a través de una ficha de observación. Los datos obtenidos dan cuenta del bajo nivel de inglés que tienen los niños y niñas en lo referente a la destreza auditiva. Por lo tanto, fue necesario plantear el diseño de una guía metodológica digital con actividades articuladas con la aplicación Busuu bajo una metodología de aula invertida. Mediante Busuu, los estudiantes practican y trabajan de manera autónoma adquiriendo una experiencia nueva y enriquecedora. De esta forma, el docente puede hacer uso de esta propuesta en el proceso de enseñanza del idioma inglés para complementar y fortalecer las habilidades auditivas en los estudiantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2943
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CASTRO ALLAUCA DIANA KATHERINE.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons