• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2752
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorAltamirano Vaca, Jacqueline-
    dc.contributor.authorCando Pacheco, Diana Carolina-
    dc.date.accessioned2022-04-26T20:48:57Z-
    dc.date.available2022-04-26T20:48:57Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCando Pacheco, D. (2022). Recursos de aprendizaje virtual en el fortalecimiento de la enseñanza de Historia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 155 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2752-
    dc.description.abstractEl trabajo académico de investigación está encaminado a destacar la relevancia de los recursos de aprendizaje virtual en el fortalecimiento de la enseñanza de Historia de los jóvenes del nivel Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular “La Presentación”. Se realizó un profundo proceso de búsqueda de información en distintas fuentes a nivel local, nacional e internacional lo que aportaron a la base teórica del tema central. De igual modo, se cumplió con la operacionalización de variables independiente y dependiente con énfasis en los recursos de aprendizaje virtual. La metodología que se utilizó fue el enfoque mixto, tipo de campo y diseño descriptivo. Para recolectar la información se ocupó la técnica de encuesta e instrumento cuestionario para los estudiantes validado por medio del coeficiente Alta de Cronbach el mismo que fue de 0,919 correspondiente a una alta confiabilidad y la técnica entrevista e instrumento guía de entrevista estructurada para los docentes. Finalmente, se concluye que los maestros necesitan de una actualización académica para optimizar la enseñanza de la materia de Historia ya que existe la necesidad de acoplarse a las innovaciones tecnológicas en educación. Por lo cual, se diseñó una guía de aprendizaje, titulada: Guía de aprendizaje cultura y trabajo en la Historia, donde se enlaza el conocimiento teórico con recursos de aprendizaje virtual para lograr un mejor desempeño de los estudiantes en las prácticas académicas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectRecursoses
    dc.subjectAprendizajees
    dc.subjectVirtualidades
    dc.subjectEnseñanzaes
    dc.subjectHistoriaes
    dc.titleRecursos de aprendizaje virtual en el fortalecimiento de la enseñanza de Historiaes
    dc.title.alternativeVirtual learning resources in strengthening the teaching of Historyes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CANDO PACHECO DIANA CAROLINA.pdf6,28 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons