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dc.contributor.advisorAndrade Torres, Marco Xavier-
dc.contributor.authorCamino Flores, Kathya Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-04-25T21:06:44Z-
dc.date.available2022-04-25T21:06:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCamino Flores, K. (2022). Los estilos de aprendizaje y su incidencia con el desarrollo del pensamiento crítico. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 173 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2727-
dc.description.abstractEl presente trabajo está destinado a identificar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Particular Peniel Christian School. Se ha considerado abordar el problema relacionado con el desconocimiento de estrategias tanto para activar los diferentes estilos de aprendizaje de acuerdo al modelo de los cuatro cuadrantes cerebrales de Herrmann, así como también las estrategias que permiten desarrollar el pensamiento crítico, la investigación tiene un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo de cada una de las variables y correlacional entre las mismas. El tipo de investigación es documental y de campo. Se realizó un proceso de recolección de datos a través de fuentes documentales y digitales, además de la aplicación de instrumentos para identificar el estilo predominante y el nivel de pensamiento crítico. El análisis estadístico de los resultados se lo realizó a nivel descriptivo, correlacional y diferencial. Los resultados más significativos encontrados establecen que no existe ninguna relación entre las variables estudiadas, por lo tanto, se puede desarrollar el pensamiento crítico sin importar el estilo de aprendizaje que tenga el estudiante. Por otro lado, se obtuvo que el estilo cortical derecho es el de mayor frecuencia en los estudiantes investigados. Presentando características como: ser originales, concretos, simultáneos, intuitivos, independientes, creadores, holísticos, innovadores y dinámicos. El nivel de pensamiento crítico es alto y no se encontraron diferencias entre hombres y mujeres. Según el nivel instruccional de los estudiantes se encontró una diferencia significativa entre los estudiantes de octavo y décimo año de educación general básica. En función de lo anterior se plantea como propuesta una planificación micro curricular con estrategias para desarrollar el pensamiento crítico incluyendo actividades que activen los diferentes estilos de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectPlanificación micro curriculares
dc.subjectEstrategias Metodológicases
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su incidencia con el desarrollo del pensamiento críticoes
dc.title.alternativeLearning styles and their incidence with the development of critical thinkinges
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

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