• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2678
    Título : El microcrédito como una alternativa en la economía de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda.
    Otros títulos : Microcredit as an alternative in the economy of the members of the Mushuc Runa Ltda Savings and Credit Cooperative.
    Autor : Muela Proaño, Sandro Oscar
    Choco Pandashina, Juan José
    Palabras clave : Microcrédito
    Socios
    Economía
    Alternativa
    Social
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Choco Pandashina, J. (2021). El microcrédito como una alternativa en la economía de los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda. [Teesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica.100 p.
    Resumen : La investigación sobre el Microcrédito como una alternativa en la economía de los clientes internos de la Cooperativa Mushuc Runa Ltda, de la ciudad de Ambato; apoyándose en el objetivo general de Evaluar el microcrédito como una alternativa en la economía delos socios; se basó en la metodología bibliográfica y de campo, con un enfoque cualitativo. Iniciando con la elaboración del marco teórico para ampliar conceptos sobre economía y microcréditos. Mediante encuestas aplicadas al personal que está en relación directa con la acreditación del préstamo, es decir, a quienes laboran en este departamento, y para los clientes se diseñaron preguntas relacionadas con el monto, el motivo de su solicitud, estado civil, ocupación, y sobre todo si consideran que los microcréditos sirven para satisfacer las necesidades, y si han mejorado la calidad de vida. Conociendo que en su mayoría son casados, con un promedio de edad entre los 35-50 años, en un alto índice se dedican a la agricultura y tanto el personal interno como los socios aseguran que los créditos sirven para satisfacer las necesidades y les ha apoyado para incrementar su capital de trabajo, y/o para la compra de mercadería. El aporte principal de esta investigación permitió conocer que el microcrédito si brinda beneficios en la vida delos socios; siendo necesario por lo tanto, apoyar a este servicio a través de la propuesta que incluye primeramente el análisis delas falencias en el proceso de la cooperativa, a través del diseño de una ficha denominada “Record Crediticio” la misma que inclusive puede ser incorporada al sistema digital; con la cual se aspira agilitar este servicio; teniendo en consideración que es el principal, es decir la mayoría acceden a este tipo de servicio, por lo que sería de gran ayuda contar con una herramienta rápida y oportuna.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2678
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 370, MAOESS 5, Choco Pandashina Juan José.pdf1,96 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons