• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2583
    Título : Plan de negocios para la implementación de una microempresa productora y comercializadora de afeites de origen natural personalizados.
    Otros títulos : Business plan for the implementation of a micro-enterprise that produces and markets personalized natural-origin cosmetics.
    Autor : Vargas Ramos, María Fernanda
    Bucheli Vásquez, Geri Belén
    Palabras clave : Afeites
    Biodegradable
    Origen natural
    Personalizado
    Plan de negocios
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Bucheli Vásquez, G. (2021). Plan de negocios para la implementación de una microempresa productora y comercializadora de afeites de origen natural personalizados. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 201 p.
    Resumen : En el mercado actual existe gran variedad de productos químicos que son utilizados para el cuidado capilar y corporal, sin embargo, muchos de ellos resultan ser perjudiciales para la salud pues causan irritación, comezón, e incluso ciertas enfermedades cutáneas; a partir de ello surge la idea de negocio de implementar una microempresa productora y comercializadora de afeites de origen natural personalizados, ya que dichos productos proporcionan diversos beneficios, además, se promueve la conciencia ecológica, pues los empaques y envases son biodegradables y se fomenta la reutilización. Se realizó un estudio de mercado con el objetivo de establecer el cliente potencial adecuado, así mismo, para garantizar la aceptación de los productos se utilizó una encuesta. Así también se establecieron los insumos, maquinaria y equipos necesarios para llevar a cabo el proceso productivo. Dentro de la planificación del proyecto se encuentra la etapa de control por lo que se implementó una herramienta con el propósito de proporcionar productos de alta calidad. Por otro lado, se determinó la forma jurídica de la empresa, sus obligaciones y beneficios. De la misma forma se elaboró un análisis financiero que arrojó un resultado positivo. En general, se destaca que los productos ofertados son innovadores, satisfacen las necesidades del público objetivo y se determinó la factibilidad del plan de negocios.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2583
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BUCHELI VASQUEZ GERI BELEN.pdf3,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons