• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2575
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de compotas a base de la pulpa de Acaí en la ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Business plan for the elaboration and commercialization of compotes based on Acai pulp in the city of Ambato.
    Autor : Espinoza, Mónica
    Mora Proaño, María Fernanda
    Palabras clave : Super alimentos
    Estudio financiero
    Emprendimiento
    Compotas
    Acaí
    Mercado
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Mora Proaño, M. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de compotas a base de la pulpa de Acaí en la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 120 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad la elaboración y comercialización de compotas de Acaí en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, que contribuye a mejorar la salud de las personas, para verse y sentirse bien, gracias a los beneficios de los componentes de este super alimento. El objetivo del trabajo está centrado en medir la factibilidad de este emprendimiento. La metodología aplicada inicia con el estudio de mercado mediante la aplicación de una encuesta a 99 personas, de 25 a 39 años de edad de la zona urbana de Ambato, de un nivel de educación superior, Teniendo en cuenta que es un producto nuevo, la encuesta refleja que hay un nivel de conocimiento en la población sobre el producto que se propone en la investigación. La empresa desarrolla toda una propuesta con enfoques en diferentes puntos administrativos como el análisis competitivo, análisis de cargos, estudios FODA, emitiendo un plan de medios publicitarios en redes sociales para dar a conocer el producto y así respaldar las ventas, los resultados obtenidos fueron favorables un TIR de 45,18% , la relación de beneficio costo de 1,57y el periodo de recuperación es de cuatro años,por tanto se llegó a la conclusión que la creación del nuevo producto a base de Acaí demuestra la factibilidad y viabilidad del emprendimiento, por lo que se recomienda su implementación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2575
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MORA PROAÑO MARIA FERNANDA.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons