Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2491
Título : | Análisis del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana |
Otros títulos : | Analysis of the integral development of children and adolescents in ecuadorian legislation. |
Autor : | Rocha Pullopaxi, Milton Enrique Chicaiza García, Dayana Carolina |
Palabras clave : | Derecho Civil Debido Proceso Atención Prioritaria Desarrollo Integral Niños - Aspectos Legales |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Chicaiza García, D. (2021). Análisis del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 61 p. |
Resumen : | El presente trabajo de resumen de investigación para titulación, que se le ha denominado “Análisis del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana, sobre el caso No. 2691-18-EP, que se refiere a una sentencia emitida por la Corte Constitucional del Ecuador, en la cual se determinan dos problemas que a continuación se detallan:“1) La sentencia del 5 de junio del 2018, emitida por la Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, vulnera el principio del interés superior del niño y el derecho del niño “G.E.C.C.”, a ser escuchado en los asuntos que lo afecten, y 2) La sentencia del 5 de junio del 2018, emitida por la Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia del Oro, vulnera el derecho a la defensa en las garantías de recibir decisiones judiciales motivadas y de ser escuchado en el momento oportuno”. Para su análisis, este trabajo plantea como objetivo “Analizar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en la legislación ecuatoriana”, que permitirá la revisión exhaustiva de la Sentencia ejecutoria No. 2691-18-EP/21, emitida por la Jueza ponente Teresa Naques Martínez. La metodología utilizada radica en la aplicación del método analítico y sintético y el método inductivo-deductivo, que permitió, entender la sentencia emitida. Los resultados de todo este proceso investigativo, que tiene que ver con la ejecución de la sentencia y las medidas de reparación integral, y como conclusión se puede determinar que existió vulneración de los derechos constitucionales del niño: G.E.C.C, que no fue escuchado en el momento oportuno, lo cual al procedimiento legal en cuestión no permitió una tutela judicial efectiva, y el debido proceso. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2491 |
Aparece en las colecciones: | Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHICAIZA GARCIA DAYANA CAROLINA.pdf | Acceso Abierto | 480,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons